Iniciar sesión
Iniciar sesión

Cuentas de Cheques para Estudiantes YouThrive

Cuentas de Cheques para Estudiantes YouThrive

Los adolescentes elegibles en Syracuse ahora pueden obtener su propia cuenta de cheques — ¡con todo y tarjeta de débito! Continúe leyendo para aprender más sobre las Cuentas de Cheques para Estudiantes YouThrive, quién las puede abrir, y cómo solicitarlas.

Para abrir una cuenta de cheques, los estudiantes deben tener de 16 a 24 años de edad, y deben participar en un programa juvenil de verano con la organización CNY Works, el gobierno local de Syracuse, la fundación Good Life Foundation, la organización Planned Parenthood, y otros asociados de Cooperative Federal. Las cuentas de ahorros están disponibles para los estudiantes de 14 o 15 años de edad, y para los estudiantes que no están inscritos en un programa de verano participante. Lea más sobre las Cuentas para Niños y Adolescentes.

¡Solicitar en línea es rápido y fácil! Después de enviar su solicitud, un representante de Coop Fed lo contactará para completar el proceso y darle su número de cuenta. Manténgase alerta de los correos electrónicos con actualizaciones. Si necesita ayuda, envíenos un correo electrónico.

Para abrir una cuenta, necesitará su número de Seguro Social al igual que una identificación con fotografía. Aceptamos la siguientes identificaciones:

  • Identificación escolar y un comprobante de domicilio (por ejemplo, un resumen estudiantil de SCSD u otro documento con su dirección); o
  • Una identificación vigente y válida emitida por el gobierno (licencia de conducir, identificación estatal, pasaporte, etc.)

El tener una cuenta bancaria es una responsabilidad grande, y hay muchas cosas que debe saber. Por favor lea esta información cuidadosamente antes de solicitar — y no olvide revisar las divulgaciones que recibirá cuando solicite la cuenta.

  • MEMBRESÍA. Para unirse al programa de la cuenta para estudiantes YouThrive, debe hacerse miembro de Cooperative Federal y abrir una cuenta estudiantil de ahorros así como una cuenta estudiantil de cheques.
    • Puede optar por solamente abrir una cuenta de ahorros, pero no puede abrir una cuenta de cheques sin también abrir una cuenta de ahorros.
    • ¡La membresía es lo que diferencia a las cooperativas de crédito de los bancos! Las cooperativas de crédito son no lucrativas y son propiedad de y controladas por sus miembros.
  • SU PRIMER DEPÓSITO. Activar su cuenta toma $7. Esto incluye una tarifa única de $2 (¡No aplica si abre su cuenta en línea!), y un depósito de ahorros de $5.
    • Se requiere que mantenga al menos $5 en la cuenta de ahorros.
    • No existe un saldo mínimo requerido para las cuentas de cheques.
    • Si se inscribe para el depósito directo de su cheque, su cheque puede cubrir su primer depósito.
  • TARIFAS. No hay tarifas mensuales para las cuentas estudiantiles. Vea nuestra lista de tarifas completa.
  • TARJETAS DE DÉBITO. Ya cuando su cuenta de cheques esté abierta, obtendrá una tarjeta de débito. La tarjeta de débito está conectada a su cuenta de cheques y se puede usar en línea, en cajeros automáticos o en tiendas como “débito” o “crédito”.
    • La tarjeta de débito se le enviará por correo a su casa aproximadamente dos semanas después de abrir la cuenta, y también recibirá un número PIN para la tarjeta de débito por separado.
    • Usted puede cambiar su PIN en persona en una sucursal de Coop Fed. Nunca comparta su PIN con absolutamente nadie.
    • Nunca lo escriba en un papel ni lo deje donde alguien lo pueda encontrar, como por ejemplo en su tarjeta o cartera.
    • NO EXISTEN TARIFAS por usar su tarjeta en ATMs de Sharenet. Otros ATMs pueden cobrar tarifas a su cuenta.
    • Hay un límite diario de $300 para compras con la tarjeta de débito, y de $310 para retiros en ATMs. Si necesita solicitar una excepción única, ¡por favor solicítelo con anticipación! ​
  • PAGOS Y RETIROS. También puede gastar el dinero en su cuenta a través de aplicaciones como PayPal y Venmo usando la plataforma de pago de facturas en línea de Coop Fed, y haciendo pagos electrónicos con su número de cuenta y número de ruta bancaria. O, puede obtener efectivo, giros postales o cheques de caja en persona en cualquier oficina de Coop Fed.
    • Las chequeras no están disponibles para cuentas de estudiantes.
    • Si hay un sobregiro en su cuenta (al gastar más dinero del que hay disponible), bloquearemos su cuenta, y posiblemente sea cerrada.
      • Si trata de gastar más dinero del que tiene en su cuenta, la compra usualmente será rechazada — pero no siempre.
      • La mejor manera de evitar un sobregiro es mantener su propio registro de sus depósitos y retiros. Revisar su saldo en línea o en la aplicación móvil también puede ayudar, pero ciertas compras pueden no aparecer inmediatamente. O, puede mover dinero de su cuenta de ahorros a su cuenta de cheques.
  • DEPÓSITOS. ¡No olvide depositar! Puede poner dinero en su cuenta usando el depósito directo o nuestra aplicación móvil (¡Simplemente tome una foto de su cheque!). También puede depositar en persona, por correo o en el buzón en cualquier oficina de Coop Fed.
    • ​No puede depositar cheques que tengan un receptor de pago diferente (cheques de “terceros”).
      • Una lección de vida: Nunca debe depositar un cheque para alguien más en su cuenta. Si el cheque termina siendo rechazado, usted será responsable por la deuda. No importa si fue un error inocente o un fraude intencional, y existen MUCHOS fraudes de cheques. No se arriesgue, aún con personas que conoce o en las que confía.
    • Cuando deposita efectivo, cheques de nómina, cheques de gobierno o cheques emitidos por Coop Fed, los fondos estarán disponibles inmediatamente. Otros cheques están sujetos a retenciones — obtendrá todos estos detalles en las divulgaciones cuando abra su cuenta.
  • FINANZAS SOBRE LA MARCHA. ¡Use nuestras opciones de autoservicio para hacer el administrar sus finanzas más fácil! Con la Banca en Línea y la Aplicación Móvil, puede revisar saldos, ver su historial de cuenta, hacer transferencias entre sus cuentas de cheques y ahorros, hacer pagos de facturas en línea (Online Bill Pay), y más.
    • ¡Establecer transferencias automáticas a su cuenta de ahorros es la MEJOR manera de ahorrar dinero para el futuro! Puede usar la Banca en Línea para establecer y administrar las transferencias automáticas.
  • TARJETAS PERDIDAS/ROBADAS o ACTIVIDAD SOSPECHOSA. Si no puede encontrar su tarjeta, avísenos de inmediato. Le ayudaremos a bloquear su tarjeta, a ordenar una tarjeta nueva, y a determinar si es prudente que cambie su número PIN. Si se da cuenta de un cargo sospechoso en su cuenta, primero llame a la tienda donde se hizo el pago, y luego — ¡háganoslo saber también! Le ayudaremos a disputar el cargo, si es necesario. Usualmente, es mejor obtener una tarjeta nueva también.
    • Siempre revise sus transacciones usando la Banca en Línea, la Aplicación Móvil, y/o su estado de cuenta mensual para asegurarse de que todos los cargos sean legítimos. Nos puede pedir ayuda si encuentra algo cuestionable — grande o pequeño. A veces, ¡los estafadores hacen transacciones pequeñas primero para ver si usted se da cuenta!
    • El sistema de tarjetas de la cooperativa de crédito automáticamente está alerta de actividad que aparece “fuera de lo ordinario”. Si va a viajar fuera del área de Nueva York Central, llámenos antes de irse. Anotaremos las fechas y la locación de su viaje en nuestro sistema para prevenir que su tarjeta se bloquee automáticamente.
  • PADRES OPCIONALES. No requerimos un padre o tutor para estas cuentas, pero los puede agregar si así lo desea. Si un padre es miembro conjunto, él tendrá acceso completo a los depósitos, retiros e información de cuentas.

¿Necesita ayuda?

¡Estamos aquí para ayudar! Si tiene preguntas o necesita orientación, llame a Servicios al Miembro o envíenos un mensaje.