Iniciar sesión
Iniciar sesión

Impacto Comunitario

Cooperative Federal es más que una cooperativa de crédito — somos parte del movimiento por la oportunidad financiera y justicia económica. Al combinar las herramientas financieras con el apoyo activo, podemos ayudar a nuestros miembros y nuestras comunidades a ser más fuertes financieramente. Revise los Informes Anuales de Coop Fed para aprender más sobre el impacto de nuestro trabajo.

Historias Destacadas

Karen Jones, EcoElectrical LLC
Karen Jones, EcoElectrical LLC
Cuando Karen Jones lanzó EcoElectrical Solutions LLC, fue rechazada por 10 prestamistas diferentes antes de enterarse sobre nuestra cooperativa de crédito. “Cuando traté con Cooperative Federal, fueron la primera institución que dio seguimiento,” dice ella. A través del fondo para negocios Business Opportunity Fund de Cooperative Federal, ella fue aprobada para un préstamo para capital de trabajo y también otro préstamo para comprar una camioneta para su negocio. Ahora, el negocio de Karen está prosperando con muchos nuevos contratos en camino hacia ella — incluyendo uno con nuestra cooperativa de crédito. Ella fue la contratista eléctrica para nuestra nueva sucursal en Erie Boulevard.
Melissa Ferlenda
Melissa Ferlenda
Melissa era dueña de una casa con su esposo, pero se cambió a un departamento cuando él falleció. Unos años después, estaba cansada de pagar rentas altas — y lista para construir algo propio. Ahí fue cuando un amigo le contó sobre el Programa Homebuyer Dream de Coop Fed. “Mi asesor de vivienda me ayudó a arreglar mi crédito y a entender el proceso de la compra de una casa. Ellos estuvieron ahí cada paso del camino.” Hoy en día, su mensualidad de hipoteca es $300 menos que lo que estaba pagando en renta, y está construyendo un patrimonio para el futuro. Este proceso “me consiguió mi primera casa, de lo que estoy muy orgullosa. Me siento aquí todos los días y pienso — esto es MÍO.”
Theardis Martino
Theardis Martino
Theardis ha sido miembro de Coop Fed por décadas, dependiendo de nuestra cooperativa de crédito para servicios bancarios personales, programas de asesoría financiera e hipotecas comerciales. Él vive y es dueño de propiedades en Southside donde él dice que, “no hay acceso a capital más que con Cooperative Federal… Con la cooperativa de crédito, la gente de mi comunidad tiene un lugar a donde acudir para recibir servicio completo.” Más que nada, él valora que mantenemos nuestra promesa de “prestarle a la comunidad de donde viene el dinero. Hay otros prestamistas que no hacen eso,” Theardis dice. “Soy un gran fan de la cooperativa de crédito.”

Informes Anuales Y Publicaciones